•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El expresidente de Honduras Rafael Callejas, acusado por Estados Unidos de presunta corrupción ligada a la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), dijo hoy que tiene previsto defenderse en su país.

"En este momento no puedo decir qué vamos a hacer, solo que nuestra idea es defendernos en el país y dentro del marco de sus leyes, respetándolas, como siempre lo he hecho", dijo Callejas al diario La Tribuna.

Callejas, quien también fue presidente de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), ha sido requerido en extradición por Estados Unidos, lo que ya conocen su defensa y la Corte Suprema de Justicia del país centroamericano.

El exgobernante indicó además que sigue en el país y que desconoce de dónde ha surgido una versión extraoficial de que ya se habría entregado a autoridades de Estados Unidos.

Para algunos letrados, a Callejas le conviene entregarse a las autoridades de Estados Unidos para evitar que pueda ser capturado y llevado esposado hacia aquel país.

La fiscal general de EE.UU., Loretta Lynch, anunció el pasado día 4 nuevas acusaciones contra 15 altos cargos y exdirectivos de la FIFA, máximo órgano de dirección del fútbol mundial, y el expresidente Callejas, a los que responsabiliza de "secuestrar" al deporte para enriquecerse durante 24 años.

Por el mismo escándalo de la FIFA fue detenido el 4 de diciembre en Zúrich, Suiza, el hasta entonces presidente de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (CONCACAF) y titular de la FENAFUTH, Alfredo Hawit. Según el abogado de Callejas, Tito Hernández, el expresidente está dispuesto a someterse a la justicia de su país o la de Estados Unidos si fuera necesario.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus