•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional de Panamá y diputada oficialista, Katleen Levy, y la diputada opositora Zulay Rodríguez se enzarzaron hoy en una pelea que acabó en golpes y cuyas causas concretas aún se desconocen.

La disputa tuvo lugar en la sala donde se iba a instalar la Comisión de Credenciales, que tiene que decidir sobre la ratificación o no de dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia de Panamá, y fue presenciada por el presidente de la comisión, el diputado oficialista Jorge Iván Arrocha.

Zulay Rodríguez "le tiró un manotazo (a Katleen Levy). Hubo una diferencia de palabras entre ellas. Fue lo único que sucedió, no tengo por qué mentir. No a favor de estas situaciones", afirmó Arrocha, que ofreció perdón a los panameños por el altercado.

Levy, que habló con los medios a su salida del Parlamento semillorosa y visiblemente nerviosa, explicó que su colega "se abalanzó" sobre ella y le empezó a soltar "puros insultos y argumentos bajos (soeces)".

"Los que me conocen saben quien soy y como es mi comportamiento... Jamás envuelta en peleas ni escándalos, pero no puedo aceptar este actuar", publicó más tarde en su perfil de Twitter la vicepresidenta de la Asamblea, que forma parte del Partido Panameñista (PA), el mismo de Arrocha y del presidente panameño, Juan Carlos Varela.

Rodríguez, por su parte, que integra el opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD), negó haber iniciado la pelea y declaró sentirse "amenazada" por Levy.

"El que diga que yo he golpeado a alguien esta mintiendo porque físicamente me estoy reponiendo de una hospitalización que tuve la semana pasada", publicó la diputada opositora.

Añadió en su cuenta de Twitter que "Todo este show que han montado los Diputados Jorge Iván Arrocha y Katleen Levy es para distraer lo de las graves acusaciones contra Angela Russo", sin dar mas detalles, en referencia a la propuesta nueva magistrada, junto a Cecilio Antonio Cedalise, quienes, si son ratificados, deben tomar posesión el próximo 2 de enero como nuevos miembros del Supremo.

Los medios locales aseguraron que los gritos de la pelea se escucharon en los pasillos del Parlamento e indicaron que el presidente de la institución, Rubén de León, ya fue informado del altercado.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus