•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente salvadoreño, Salvador Sánchez Cerén, destacó hoy el "efectivo combate" contra la delincuencia en 2015 por parte de la Policía Nacional Civil, en momentos en que los índices de homicidios superan a los registrados en la guerra civil (1980-1992).

"Este ha sido un año de pasos firmes para garantizar la tranquilidad de las familias, hemos realizado un efectivo combate a la delincuencia y el crimen organizado", aseguró el mandatario durante una reunión con los principales jefes de la Policía.

Durante el encuentro el jefe de Estado "rindió un homenaje a los agentes que "han ofrendado sus vidas en el cumplimiento del deber" durante el año y se comprometió en "fortalecer" a dicha institución, informó la Presidencia.

En lo que va del 2015 suman 60 los agentes asesinados en diferentes hechos. "Es muy oportuno el momento para que recordemos y rindamos homenaje a los policías caídos este año, son verdaderos héroes y heroínas de nuestra patria, a sus familias expresamos nuestro total apoyo", dijo el gobernante.

Señaló que "durante este año y desde el inicio de su administración" en junio de 2014 se ha priorizado el apoyo a la Policía con cursos de actualización, especialización y la promoción de ascensos policiales.

"En el año 2016 continuaremos fortaleciendo el trabajo de la Policía Nacional Civil, ampliando el proceso de equipamiento con más vehículos patrullas y con dotación de armas municiones y chalecos", aseguró.

Sánchez Cerén hizo un llamamiento a los miembros de este ente a que mantengan "este compromiso con la seguridad y tranquilidad de la familia salvadoreña, liberando los territorios de la delincuencia y convirtiéndonos en lugares de convivencia y paz".

Fuentes consultadas por Acan-Efe señalan que otro de los problemas a los que se ha enfrentado la Policía en este año es la infiltración por parte de miembros de las "violentas" pandillas.

A inicios de diciembre, el portavoz del Gobierno, Eugenio Chicas, reconoció este fenómeno en una entrevista con Acan-Efe. "Estas instituciones (Policía y Ejército) se nutren de jóvenes de la sociedad y las pandillas están ahí", declaró el funcionario.

Añadió que en la Policía "se detectaron más de 200 casos, que fueron expulsados aquellos que lograron entrar y no admitidos los que se descubrieron antes de llegar a formar parte de la institución", señaló Chicas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus