Acan- Efe
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Un supuesto pandillero murió y un policía resultó herido en un enfrentamiento armado en un populoso barrio del norte de Honduras, un suceso por el que fueron detenidas once personas, informó la Policía Nacional.

El hecho se registró la noche del jueves en el barrio Planeta, del departamento norteño de Cortés, donde los agentes de la Policía Militar del Orden Público fueron recibidos a tiros cuando efectuaban un operativo, dando paso a un enfrentamiento, dijo ayer a periodistas un portavoz de la policía hondureña.

Los pandilleros, supuestamente de la Mara 18, dispararon con fusiles AK-47 contra los agentes de la Policía Militar, quienes repelieron el ataque donde murió un sospechoso y un policía resultó herido.

Estadísticas

La Policía Nacional señaló que el agente lesionado, que no fue identificado, permanece en un hospital de la zona, sin precisar su estado de salud.

Hasta el momento la víctima no ha sido identificada por las autoridades locales.

En el enfrentamiento con armas de fuego la Policía Militar detuvo a once presuntos pandilleros y les decomisó tres fusiles de asalto AK-47, ocho cargados y una cantidad no precisada de municiones.

Los detenidos permanecen bajo custodia de la Policía y serán procesados por asociación ilícita y tenencia de armas, de acuerdo con un informe oficial.

Honduras vive una ola de violencia criminal que a diario deja un promedio de catorce muertes y, según las autoridades, las pandillas son responsables de los niveles de criminalidad del país.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus