elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un hombre de 30 años sufrió quemaduras "graves" en sus genitales tras estallar un petardo que fue lanzado por un desconocido en Tegucigalpa, mientras las autoridades decomisaron hoy un cargamento de artefactos de pólvora, informaron fuentes oficiales.

El hombre, identificado como William Portillo, permanece ingresado desde el fin de semana en el Hospital Escuela Universitario de Tegucigalpa, declaró a periodistas el jefe de la unidad de Urología del Hospital Escuela Universitario de la capital hondureña, Denis Chirinos.

Portillo iba caminando bajo los efectos del alcohol por una calle de la colonia San Miguel cuando explotó un petardo de "alta capacidad" que, al parecer, fue lanzado por un hombre desconocido, explicó el galeno.

La explosión del artefacto le provocó al paciente "lesiones graves" en sus genitales, señaló el especialista. Precisó que las heridas son "bastante pronunciadas pues son de segundo grado", aunque aseguró que el paciente ya "se encuentra estable".

Portillo es la primera persona que ha sufrido quemaduras por artículos pirotécnicos en lo que va de diciembre en Tegucigalpa, según autoridades de Salud.

Los hondureños acostumbran a explotar petardos, previo y durante las festividades de Navidad y fin de año, pese a que las autoridades han prohibido la venta de esos artefactos en Tegucigalpa y San Pedro Sula, las dos ciudades más importante del país, y otras localidades del país para evitar que las personas sufran quemaduras.

Las fuerzas de seguridad de Honduras decomisaron este martes un cargamento de artefactos de pólvora en un operativo en el extremo norte de la capital hondureña, indicó a periodistas un portavoz de la Municipalidad de Tegucigalpa.

La pólvora, cuya cantidad no se ha logrado establecer por ahora, era transportada en un autobús, señaló sin más precisiones la misma fuente.

Las autoridades de Honduras han decomisado en lo que va de diciembre más de 133,500 dólares en petardos como parte de la operación "Navidad Segura 2015", que fue puesta en marcha el pasado día 1 para proteger a la población, según la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

El año pasado resultaron quemados con pólvora más de quince personas, la mayoría niños, según cifras oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus