•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El número de delitos de violencia domestica cometidos en Panamá han aumentado en más de un 30 % durante 2015 en comparación con el año anterior, informó hoy el Ministerio de Seguridad (Minseg) del país.

El ministro titular, Rodolfo Aguilera, apuntó a una baja en los delitos de alto impacto como robo simple, robo a mano armada, hurto, lesiones personales y homicidios; con la excepción de la violencia domestica, con 17,434 casos registrados este año, 4,206 más que en 2014 (31.7 %), según datos del Sistema Integrado de Estadísticas Criminales (Siec).

Hasta el 31 de octubre de este año, y en comparación con igual período del año anterior, también existe un aumento en la incidencia del delito de violencia domestica en la provincia de Panamá: de 4.318 casos se pasó a 4,718.

Las otras regiones del país con más incidencia de este delito fueron las provincias de Colón (1,115) y Chiriquí (2,087). Las autoridades dieron a conocer la evolución de la situación de seguridad durante la presentación de logros y proyecciones del Programa Barrios Seguros y el impacto que ha tenido en las diferentes provincias de Panamá.

Aguilera manifestó que para evitar la violencia domestica varios organismos de Gobierno deben trabajar en conjunto, como el Ministerio de Desarrollo Social y el Minseg, para lograr una mejor distribución de policías en las áreas en las que se cometen más los actos de violencia doméstica.

Durante el evento también se reveló que durante este año las autoridades han logrado una cautelación récord de drogas de 55 toneladas, 16 más que en 2014 y por encima de la marca de 54,31 toneladas en el 2010.

Además, el Minseg informó de la rehabilitación de 3,700 jóvenes que tienen conflictos con la ley mediante el programa de reinserción Barrios Seguros.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus