•   Ciudad de Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • AFP

La policía guatemalteca busca a los autores de los asesinatos de una ex reina de belleza y dos acompañantes, que fueron acribillados en su automóvil en un ataque que parecía ser organizado, según informaron este viernes medios de Guatemala.

Helen López Roblero, que fue coronada reina de belleza hace tres años en la ciudad de Malacatán (suroeste), donde ocurrieron los asesinatos, murió el 17 de diciembre luego de recibir ráfagas de balas de una arma automática.

Una amiga y un hombre que se encontraban dentro del vehículo también murieron, pero un cuarto pasajero sobrevivió al ataque.

Un escalofriante video de la escena del crimen publicado en el sitio web de un diario mostraba a López herida, suplicando que la ayudaran, junto a cuerpos ensangrentados en el automóvil. La exreina de belleza murió más tarde en el hospital.

Comportamiento policial

El Ministerio Público de Guatemala investiga si los agentes policiales que se presentaron al lugar de los hechos cometieron o no el delito de Omisión de Auxilio por haber demorado en su atención a la  reina de belleza, quien imploraba ayuda, según versiones publicadas en medios de comunicación guatemaltecos.

La policía sospecha que los asesinatos fueron cometidos por una de las pandillas guatemaltecas implicadas en el tráfico de drogas. Más de 100 casquillos de balas quedaron esparcidos en el lugar donde se produjo la masacre.

En el video grabado por una persona con celular se escucha la voz de un vecino pidiendo a los agentes policiales que auxiliaran a Helen López y a otro de los sobrevivientes. Se ve a la reina de belleza desangrarse, boca abajo en el asiento trasero del auto que minutos antes había sido rafagueado por los presuntos sicarios. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus