elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos ocho personas, entre estas tres menores de edad, sufrieron quemaduras por el estallido de petardos en Honduras, durante las fiestas de Nochebuena, informaron ayer fuentes oficiales.

Todos los casos se reportan en el Hospital Escuela Universitario de la capital de Honduras, Tegucigalpa, dijo a Acan-Efe la portavoz del nosocomio estatal, Ana Paola Acosta.

Uno de los casos atendidos en el hospital es el de un adolescente de 15 años, cuyo nombre no fue precisado, quien casi pierde su mano derecha al estallarle un mortero, señaló.

“Le estalló un mortero en la mano derecha, le quedó destruida, pero los médicos lograron salvarla”, subrayó la portavoz.

El adolescente, originario de la colonia Flor del Campo de Tegucigalpa, junto a una menor de 15 años, cuyo nombre no fue precisado, y quien sufrió quemaduras por manipular pólvora, permanecen ingresados en el hospital estatal, añadió Acosta.

Niño de 11 años

En el mismo centro sanitario fue hospitalizado también un niño de 11 años que sufrió quemaduras en su ojo derecho tras estallar un petardo que fue lanzado, al parecer, por otro niño, apuntó el portavoz oficial.

Durante las fiestas de Nochebuena cinco adultos también resultaron quemados por el estallido de artículos pirotécnicos, agregó.

Los adultos lesionados fueron identificados como Sabino Gallo (de 30 años), Javier Martínez (23), Elmer Barahona (18), Denis Eduardo Lozano (22) y Luis José Arteaga, cuya edad no fue precisada.

Desde el 1 de diciembre hasta este viernes las autoridades de Salud contabilizan once personas lesionadas --cinco niños y seis Adultos-- por manipular pólvora, pese a la prohibición.

Las autoridades hondureñas han prohibido la venta de esos artefactos en Tegucigalpa, San Pedro Sula, las dos ciudades más importante de Honduras, y otras localidades del país, con el fin de evitar que en las fiestas de fin y principio de año las personas sufran quemaduras, especialmente niños. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus