•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El empresario hondureño Jaime Rosenthal comparecerá el 6 de enero próximo ante un juzgado para responder por presuntos actos de corrupción en su país, informó hoy una fuente del Ministerio Público.

Rosenthal, de 78 años, también fue acusado en octubre pasado por EE.UU. de supuesto lavado de dinero ligado al narcotráfico, junto con su hijo Yani, y un sobrino, Yankel Rosenthal, quienes enfrentan a la justicia estadounidense en Nueva York.

Jaime Rosenthal, reconocido político y banquero, deberá presentarse el 6 de enero a un juzgado en Tegucigalpa en una primera audiencia para responder por supuesta defraudación fiscal y falsificación de documentos públicos, dijo a periodistas la portavoz del Ministerio Público, Bárbara Castillo.

El acusado cumple desde noviembre arresto domiciliario en San Pedro Sula, norte de Honduras, donde reside.

El empresario supuestamente evadió el pago de impuestos por una millonaria importación de carne desde Brasil, la que habría reportado como una compra hecha en EE.UU., indicó Castillo.

El juicio que enfrenta en Honduras podría demorar el caso de Rosenthal en EE.UU., donde su hijo Yani y su sobrino Yankel recuperaron su libertad tras el pago de una fianza que les permitirá defenderse en libertad.

Yankel Rosenthal fue detenido el 6 de octubre en Miami, sur de EE.UU., de donde fue enviado a Nueva York, mientras que su primo Yani se entregó a las autoridades de ese país para evitar ser extraditado.

Jaime Rosenthal, quien además ha sido vicepresidente de Honduras y excandidato presidencial, presidía el poderoso Grupo Continental, que aglutinaba diversas empresas de la familia, entre ellas un banco del mismo nombre, a cuya liquidación forzosa procedió en octubre la Comisión Nacional de Bancos y Seguros del país centroamericano. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus