•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un hombre murió y otro resultó herido de bala en un confuso hecho registrado hoy en el Caribe de Honduras, en el que están involucrados elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (FUSINA), informaron autoridades y medios locales de prensa.

El hecho se registró en horas de la madrugada en el sector de Iriona, departamento de Colón, al parecer tras un intercambio de disparos entre civiles y miembros de la FUSINA, dijo a periodistas el portavoz de las Fuerzas Armadas, José Antonio Sánchez.

Agregó que según la información preliminar de que disponen, en el sitio "había varios vehículos y una lancha pequeña" y al enterarse las personas de que se acercaba una patrulla de la FUSINA, "salieron corriendo y hubo intercambio de disparos" que dejó un saldo de "un muerto y un herido".

Según Santos, las autoridades han enviado una comisión al sitio del incidente para conocer más elementos sobre lo ocurrido.

En la zona fue hallado un fusil "R-15", indicó la misma fuente, que señaló además que a petición de vecinos de esa región, donde han trascendido denuncias sobre la presencia de narcotraficantes, hay presencia de los cuerpos de seguridad del Estado.

Medios locales de prensa, citando a vecinos del lugar de los hechos, indicaron que militares dispararon contra tres vehículos en los que se transportaban varias personas, entre ellas mujeres y niños, cuando intentaban cruzar en una balsa, frente al mar.

Entre los vecinos de la zona hay indignación y están resueltos a protestar frente a una instalación militar que opera en la zona.

Otra versión extraoficial señala que militares dispararon sus armas al haber confundido a las personas que viajaban en los vehículos con presuntos narcotraficantes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus