•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Un niña salvadoreña de 5 años murió hoy a consecuencia de las quemaduras sufridas por manipular pólvora, luego de pasar varios días hospitalizada. Con su muerte, ascendieron a 18 los fallecidos durante las fiestas navideñas y de fin de año, informó Protección Civil.

La fuente detalló que la menor, que no fue identificada, se quemó al arrojar un juego pirotécnico al interior de un recipiente con solvente de pintura.

Las autoridades de esta entidad también revelaron que los muertos en accidentes de tránsito entre el 24 y 27 de diciembre subieron a 17, luego de que en las últimas 24 horas fallecieron siete personas en este tipo de percances.

El reporte de las emergencias atendidas durante el referido período da cuenta de que 141 personas fueron lesionadas en diferentes hechos, siendo la principal causa los accidentes de tránsito.

Los percances viales suman 119, en los que además de los 17 fallecidos resultaron heridas 107 personas. Detalló que la mayoría de accidentes de tránsito fueron causados principalmente por la "invasión de carril" y la "distracción del conductor".

Protección Civil también registró 28 rescates acuáticos y 23 incendios en los que no se reportaron víctimas. Las autoridades salvadoreñas desarrollan desde el 24 de diciembre el plan de prevención y protección "Belén 2015", en el que participan al menos 42,110 personas, y que se extenderá hasta el 3 de enero de 2016.

El plan reúne a una serie de instituciones estatales y no gubernamentales como el Ministerio de Salud, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja Salvadoreña, entre otras.

El referido plan no incluye a los muertos causados por la ola de violencia que vive El Salvador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus