•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El diputado panameño Juan Manuel Poveda, del opositor partido Cambio Democrático, informó hoy de que un asesor y amigo suyo, Ernesto Arias, fue detenido con un kilo de cocaína usando un vehículo con una matrícula del Parlamento.

Poveda, que representa un circuito electoral de la provincia central de Veraguas, dijo al canal 2 TVN de su país que "aún no" tiene "los datos completos" sobre la situación, pero confirmó que el auto todoterreno en el que fue capturado esta madrugada Arias, uno de sus abogados, portaba una placa de circulación del Parlamento.

"Cada diputado tiene tres placas y lo usual es que use una en su vehículo y las otras sus colaboradores", admitió el diputado, quien aclaró que él "no puede" hacerse responsable de lo que hacen sus asesores.

Según un reporte de la edición electrónica del tabloide Mi Diario, el abogado fue detenido en una avenida de la capital panameña luego de ser perseguido por la policía al evadir un retén de seguridad en el distrito de San Miguelito.

El pasado 11 de diciembre la exfuncionaria de la Asamblea Nacional de Panamá Ofelia Acevedo Cano fue detenida por llevar escondidos en un doble fondo de un todoterreno un total de 856,940 dólares, procedentes presuntamente del narcotráfico, según fuentes policiales.

Acevedo Cano fue hasta noviembre pasado asistente administrativa en el Parlamento panameño en el equipo del diputado opositor Alfredo Pérez, militante del Partido Revolucionario Democrático y exvicepresidente del Parlamento.

Junto a la panameña fue capturado el ciudadano colombiano Roberto Suárez, que también viajaba en el coche, y luego un ciudadano hondureño, Rolando González.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus