•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La seguridad en la Corte Suprema de Justicia de Honduras en Tegucigalpa fue redoblada hoy para evitar eventuales disturbios cuando se dicte sentencia al periodista David Romero, quien enfrenta acusaciones por difamación e injuria.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) ejercen un riguroso control para garantizar la seguridad de las personas que han llegado a solidarizarse con Romero, y el mismo acusado, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Agregó que el operativo en los predios del poder judicial se mantendrá el tiempo que sea necesario. Romero, director de noticiarios de Radio Globo, en la capital hondureña, fue acusado en 2015 por Sonia Gálvez, esposa del fiscal adjunto Rigoberto Cuéllar, de varios delitos.

Entre las personas que han llegado a solidarizarse con el polémico comunicador figuran miembros del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), cuyo coordinador es el expresidente hondureño Manuel Zelaya, derrocado el 28 de junio de 2009 cuando promovía reformas constitucionales que la ley le impedía.

El 23 de julio de 2015 simpatizantes de Romero, encabezados por activistas de LIBRE, entre ellos varios diputados, sacaron a la fuerza de la sede del Supremo a Romero, quien tras el hecho pidió protección en el Comisionado de los Derechos Humanos, donde permaneció por unos pocos días.

Ese día los manifestantes derribaron una cerca metálica frontal de la Corte Suprema de Justicia ante la impotencia de los pocos policías que prestaban seguridad en el sitio.

En 2003, Romero, quien también ha sido diputado suplente ante el Parlamento por el opositor Partido Liberal, fue remitido a prisión acusado por violación a una hija suya, delito sobre lo que se declaró confeso y cumplió varios en la cárcel.

Según versiones extraoficiales difundidas por la prensa local, por el nuevo juicio que enfrenta el periodista, podría ser condenado a unos ocho años de prisión.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus