•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Instituto Costarricense de Turismo (ICT) informó hoy de que una delegación de 12 empresas costarricenses están presentes en la feria New York Times Travel Show que finaliza mañana.

Para el ICT la participación en esta feria es muy importante, porque tiene lugar en el principal mercado de turismo para el país, como es Estados Unidos.

En el pasado mes de diciembre Costa Rica contabilizó, por primera vez, la cifra de un millón de estadounidenses que ingresaron por todos los puertos, lo que equivale al 40 % del total de llegadas internacionales registradas.

El director de mercadeo del ICT, Alejandro Castro, afirmó que la feria del New York Times Travel Show es una de las más destacadas que se realizan en el principal mercado turístico de Costa Rica.

"Nueva York es un destino prioritario, debido a su alta conectividad y alta concentración de mejores prospectos, sin dejar de lado que es la capital mediática de los Estados Unidos", detalló Castro.

En la actividad participan más de 500 empresas que realizarán una exhibición productos y destinos relacionados con la industria turística.

El ICT indicó además que este año el turismo de bienestar hará su debut en el New York Times Travel Show con una sala de relajación y una zona especial para ponerse en forma. Costa Rica aprovechará esa vitrina para posicionar al país como un destino destacado en turismo de bienestar.

El país centroamericano cuenta con una serie de fuentes termales naturales y baños de barro en lugares como las montañas de Guanacaste (Pacífico norte), en Cartago (centro), Pérez Zeledón (zona sur) y en la zona norte, que son ricas en minerales y ofrecen una experiencia cálida y perfecta para los visitantes que buscan la relajación y rejuvenecimiento durante su estancia.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus