•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos seis hombres, posiblemente vinculados con el trafico de drogas, fueron asesinados a tiros hoy en la ciudad de Comayagua, departamento del mismo nombre, en el centro de Honduras, informó una fuente oficial.

El hecho se registró entre las 01:00 y 02:00 horas locales (07:00 y 08:00 GMT) en una casa del barrio La Tejera, a orillas de la carretera que de la ciudad de Comayagua conduce a la comunidad de El Rosario, indicó a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

Agregó que en el sitio del crimen múltiple fueron hallados botellas de bebidas alcohólicas y seis casquillos de bala.

Sauceda señaló que la venta de drogas podría ser la causa que originó la matanza, ya que en 2015 la madre de dos de los hombres fallecidos, Hilda Euceda, fue detenida por dedicarse a ese delito y guarda prisión en la Cárcel de Mujeres, cercana a Tegucigalpa.

El padrastro de los dos hermanos, cuyo nombre no fue proporcionado, también guarda prisión en la Granja Penal de Comayagua tras haber sido "detenido por el mismo motivo hace dos o tres años", indicó el informante.

Los seis muertos fueron identificados como José Ernesto Ramos (42 años), los hermanos Nelson Vegas y Santos Cecilio Reyes; Orlando Josué Orellana, Marvin Josué Montoya y Rigoberto Hernández, los últimos cinco en edades entre los 19 y 24 años, según dijo Sauceda.

La misma fuente subrayó que por antecedentes que registran los cuerpos policiales, ilícitos de los padres como la venta de drogas en muchos casos arrastran a sus hijos, quienes se quedan a cargo de la actividad y terminan siendo víctimas mortales cuando no pueden cumplirle a quienes compran alucinógenos.

Agregó que cualquiera que haya sido la causa de la matanza de hoy, el hecho está siendo investigado.

La violencia criminal en Honduras deja un promedio diario de catorce personas muertas, según fuentes oficiales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus