•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El vicepresidente de EE.UU., Joseph Biden, encabezará la delegación del país norteamericano que asistirá este jueves a la investidura de Jimmy Morales como presidente de Guatemala, informó hoy el Gobierno estadounidense.

Biden irá acompañado del embajador de su país en Guatemala, Todd Robinson; el secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson; y el consejero del Departamento de Estado Thomas A. Shannon, precisó la Casa Blanca en un comunicado.

También integrarán la delegación estadounidense el director para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional, Mark Feierstein, el senador Thomas Carper y la congresista Norma Torres (nacida en Guatemala).

Biden ya llamó por teléfono a Morales el pasado 26 de octubre para felicitarle por su victoria electoral y reafirmar el "apoyo firme" de EE.UU. al país centroamericano.

El vicepresidente destacó entonces la "importancia" de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte de América Central y la labor de la Comisión Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig).

Asimismo, Biden se ofreció a trabajar "personalmente" con el Gobierno de Morales para combatir la corrupción, promover la prosperidad, solucionar la inseguridad y avanzar en la integración energética.

En su conversación telefónica, el vicepresidente estadounidense y Morales también se comprometieron a mantener "la fuerte relación" existente entre ambos países.

El pasado 25 de octubre, Morales ganó las elecciones a la Presidencia de Guatemala con un resultado holgado sobre su rival, Sandra Torres, y se convirtió en el décimo presidente de la era democrática de ese país centroamericano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus