Acan- Efe
  •   Ciudad de Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El recientemente nombrado presidente de Guatemala, Jimmy Morales, recibió hoy el apoyo y el respaldo de la Fraternidad Cristiana, una congregación de la religión evangélica, profesada por el mandatario.

En un servicio celebrado en el Mega Auditórium de La Fráter, ubicado en el municipio capitalino de Mixco, el pastor Jorge López destacó que Morales "no está solo" para afrontar el cambio de Guatemala, sino que este es un reto "compartido por el pueblo".

El mandatario guatemalteco, que respondió a esta afirmación con una leve sonrisa mientras agarraba de la mano a su mujer, siguió con atención el servicio de López, en el que hizo un llamado a la unidad y el fin de la corrupción.

Contra corruptores

Durante su sermón, el pastor mostró su esperanza de que haya "un mañana mejor" y pidió a Morales, que estuvo acompañado por varios de sus ministros y su vicepresidente, Jafeth Cabrera, "cuidarse de los corruptores" y rodearse de aquellas personas que tengan honestidad, honorabilidad, integridad y confianza para hacer prosperar al país.

"La responsabilidad (es) inmensa, pero usted señor presidente no está solo, cuente con cada uno de nosotros. Estamos listos para respaldarlo con nuestras oraciones, con nuestras opiniones, con todo lo que esté a nuestro alcance", proclamó López, y agregó que las puertas de "esta casa" estarán siempre abiertas.

Tras su servicio, el pastor pidió a Morales y Cabrera que, junto a sus esposas, subieran al escenario para "pedir por ellos" y "bendecirlos" en un "acto de fe".

"En esta hora pedimos señor por estos gobernantes que has puesto.

Rogamos Dios amado que tú les concedas llevar a cabo los sueños, los planes que en su corazón llevan", enfatizó López, mientras las nuevas autoridades agacharon la cabeza y cerraron los ojos.

"Nosotros creemos que tendremos una Guatemala mejor cada día. Una Guatemala bendecida, justa y próspera", añadió el pastor.

Morales, un derechista de 46 años que llegó al poder de la mano de la formación Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación), vivió hoy su primer día de mandato tras ser investido presidente.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus