•   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El director general de la Policía Nacional Civil (PNC), Mauricio Ramírez Landaverde, anunció hoy que la institución "está lista" para brindar seguridad a más de mil centros educativos nacionales para el inicio del curso escolar.

Según Landaverde, más de 400 centros contarán con seguridad permanente, mientras que unos 600 se cubrirán con patrullajes que serán ejecutados por los grupos de seguridad escolar, integrados por miembros de la Fuerza Armada y la PNC, y programas de prevención que ejecutan las distintas unidades policiales. El funcionario sostuvo que en todo el país son más de 5.000.

centros educativos privados y públicos los que cuentan con cobertura de seguridad por parte de la autoridades policiales y apoyados por miembros de la Fuerza Armada.

Landaverde explicó que "se ha trabajado por que se lleve el sistema de seguridad no solo en el interior de los centros escolares, sino también en el entorno de los mismos, para evitar hechos delictivos que afecten a la comunidad estudiantil".

Centro juvenil

La mayoría de los centros educativos salvadoreños comienzan su actividad escolar el próximo lunes, día 18, mientras que unos pocos iniciarán las clases el día 25 de enero.

El Gobierno salvadoreño inició hoy la obra de remodelación del Centro Juvenil de San Francisco Gotera, al nordeste de la capital, administrado por el Instituto Nacional de la Juventud, que busca potenciar la convivencia y la inclusión de los jóvenes de la zona. El vicepresidente del país, Óscar Ortiz, encargado de colocar la primera piedra como símbolo del inicio de las obras, destacó que los jóvenes del municipio "contarán con un mejor espacio de convivencia y recreación durante su tiempo libre".

 

 

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus