•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Gobierno salvadoreño invertirá unos 31.9 millones de dólares en 2016 en infraestructura escolar y formación de maestros, anunció hoy el presidente, Salvador Sánchez Cerén, durante la inauguración del año escolar.

El mandatario explicó, en un acto público en una escuela de la localidad de Ciudad Arce (oeste), que su gobierno impulsará el Programa de Mejoramiento de Ambientes Escolares con un presupuesto cercano a los 25 millones de dólares.

Agregó que en este año continuará el Plan Nacional de Formación Docente, con el que se atenderá 25,320 maestros con una inversión de 6.9 millones de dólares.

"Son muchas las razones para sentirnos alegres y optimistas en este nuevo año escolar 2016. No solo estamos sentando las bases para una educación de calidad, sino que también nuestra apuesta es universalizar la educación", expresó el mandatario. Otro anuncio dado por el jefe de Estado fue el de la creación de una planta de ensamblaje de computadoras en el municipio de Zacatecoluca (sureste), que producirá unos 100 ordenadores portátiles diarios y que servirán para el programa presidencial "Una Niña, Un Niño, Una Computadora".

Sánchez Cerén explicó que prevé que este año sean entregadas más de 32,000 computadoras.

Detalló que también "se dará continuidad" a los programas de Paquetes Escolares, Programa de Alimentación y Salud Escolar y Programa Vaso de Leche. "Los Paquetes Escolares seguirán beneficiando a un aproximado de 1,400,000 estudiantes en todo el país", dijo el presidente del país centroamericano.

Recalcó que con este programa "generamos más de 47,000 empleos directos e indirectos, con una inversión cercana a los 80 millones de dólares, que dinamizan también la economía de las comunidades".

El jefe de Estado también anunció el lanzamiento de la Universidad en Línea en alianza con la autónoma Universidad de El Salvador (UES).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus