•   Ciudad de Guatemala, Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Guatemala, Jimmy Morales, está estudiando la posibilidad de comparecer ante los medios de comunicación tres veces al mes, aproximadamente cada 10 días.

Así lo informó el vocero de la Presidencia, Heinz Heiman, quien explicó que el objetivo de este Ejecutivo es hacer de la transparencia un "estandarte", para que "el acceso a la información sea lo más pronta, rápida y eficaz posible".

Es por ello, agregó, que el mandatario está "contemplando" hacer una reunión con los medios de comunicación tres veces al mes "para responder a la inquietudes".

Las declaraciones se produjeron este lunes tras la celebración de la segunda reunión de trabajo del nuevo Gabinete, nombrado el pasado jueves por la noche por Morales, a penas unas horas después de tomar posesión de la Presidencia.

En este encuentro, agregó Heiman, los ministros presentaron sus planes de trabajo "a corto plazo" y también dieron información sobre cómo habían recibido las carteras. Los nombramientos que quedan, añadió, se llevarán a cabo esta semana, para que queden asignados "la mayoría de puestos directivos y de extrema confianza".

Sobre la polémica surgida por la ministra de Comunicaciones, Sherry Lucrecia Ordóñez Castro, quien según la prensa local fue supuestamente contratista del Estado entre 2006 y 2014, el portavoz aseguró que mañana será la propia funcionaria la que comparezca ante la prensa para explicaciones, por orden de Morales.

A través de la empresa Ingeniería y Servicios Viales (Insevi), Ordóñez Castro habría sido adjudicataria de más de 15 millones de quetzales (1.9 millones de dólares) en contratos individuales.

El pasado viernes, Morales se mostró dispuesto a revertir su nombramiento si éste no se ajusta a ley.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus