•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Presidente de Panamá dio hoy inicio a la construcción de una nueva vía rápida al norte de la capital, que beneficiará a alrededor de 200 mil personas, con una inversión de 96.93 millones de dólares.

Se trata de las mejoras de conexión entre los sectores Norte y Este de la ciudad a través de la construcción, rehabilitación y ensanche de 11.22 kilómetros de la carretera Pedregal-Gonzalillo-Transístmica, en la provincia de Panamá.

La vía periférica se hará sobre el conocido popularmente como "corredor de los pobres", casi paralelo al Corredor Norte, una vía de pago.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo en medio del inicio del proyecto de construcción que "esta obra ofrecerá mayor seguridad y accesibilidad a la población, integrando las zonas norte y este de la ciudad capital al resto del país, a través de una vía más rápida, moderna y eficiente".

Varela sostuvo que el proyecto contribuirá a agilizar el flujo vehicular uniendo las principales arterias viales existentes.

La construcción de la vía permitirá que varías comunidades tengan acceso directo al corredor de la zona norte, como Montemar, Villa María y Tierra Prometida.

El presidente dijo a periodistas que el Gobierno garantizará la reubicación de las personas que viven en terrenos que ahora ocupará la obra.

La inversión de 96,934,765 dólares, a cargo del Ministerio de Obras Públicas (MOP), será ejecutada por la empresa constructora costarricense MECO, que debe culminar el proyecto en 730 días calendario, de acuerdo con el MOP.

La obra tiene una longitud aproximada de 9.42 kilómetros que corresponde al ensanche y rehabilitación de la carretera Pedregal - Gonzalillo y 1.8 kilómetros de la rehabilitación de la carretera Villalobos, y está concebida para optimizar la conexión entre los sectores norte y este de la ciudad sin pasar por el centro de la ciudad ni las autopistas de pago.

La obra consiste en la reconstrucción del pavimento existente de carpeta asfáltica con un pavimento nuevo de hormigón de Cemento Portland y la construcción de dos nuevos carriles, con pavimento de hormigón de Cemento Portland, para totalizar cuatro carriles de circulación, detalló el MOP en una comunicación oficial.

Además, los trabajos contemplanla construcción de dos pasos elevados vehiculares tipo herraduras en la vía Transístmica (Simón Bolívar) para los giros de entrada y salida hacia la nueva vialidad.

El Gobierno de Panamá ha dado ordenes de proceder a la construcción de más de 200 kilómetros carreteras que contribuirán al desarrollo agropecuario, comercial y turístico del país, informó la Presidencia este lunes.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus