•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, dijo hoy que en su intervención de mañana en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se celebrará en Ecuador, abogará por la equidad económica femenina.

"Mi intervención se va a centrar en el tema de equidad económica de las mujeres, lo que le da seguimiento a nuestra preocupación por la pobreza extrema, que fue el tema central de la ultima Cumbre de la Celac en San José" el año pasado, declaró Solís en una conferencia de prensa posterior al Consejo de Gobierno semanal.

Este tema, continuó el presidente, también es el asunto central del Grupo de Alto Nivel de la ONU sobre empoderamiento económico de las mujeres, del cuál él fue nombrado esta semana como copresidente junto a la consejera delegada de IKEA Suiza, Simona Scarpalleggia.

Solís, quien viajará hoy a Ecuador y regresará a Costa Rica el próximo jueves, comentó que en la Cumbre también sostendrá cuatro reuniones bilaterales con sus colegas de México, Enrique Peña Nieto; de Guatemala, Jimmy Morales; y de Chile, Michelle Bachelet.

Los cancilleres de la Celac iniciaron hoy su IX reunión en Ecuador, previa a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno, con un llamamiento al fortalecimiento de la unidad, la soberanía y la lucha contra la pobreza.

Los ministro trabajan en el proyecto de agenda de la cumbre, discuten varios documentos para poner a consideración de los mandatarios, analizan la Declaración de Quito (documento final de la cumbre), el plan de acción de Celac para 2016 y otras declaraciones especiales.

Durante la IV cumbre de la Celac, Ecuador entregará la presidencia temporal del grupo a República Dominicana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus