•   San Salvador, El Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Cientos de policías encapuchados marcharon hoy en la capital salvadoreña para exigir al Gobierno un aumento a sus salarios, una bonificación y mejoras en sus condiciones laborales.

El portavoz del movimiento, Marvin Reyes, dijo que con esta manifestación se demuestra "el descontento generalizado" de los agentes de nivel básico y personal administrativo de la Policía, por la "dilatación" de un aumento salarial y una bonificación anunciada por el Gobierno el 23 de noviembre anterior.

El presidente, Salvador Sánchez Cerén, dijo entonces que "en lo inmediato" entregarían un bono y que tratarían "de garantizar el aumento salarial" para la Policía, Ejército y custodios penitenciarios con lo fondos recaudados con un impuesto del 5% a las telecomunicaciones, aprobado en octubre de 2015 por el Congreso.

"Al anunciar este tipo de beneficios lo que hizo fue motivar las esperanzas de un gremio de trabajadores que ha estado marginado por mucho tiempo y al no entregarlo ha generado el mayor descontento de los policías" porque "ha jugado con el hambre de la gente", señaló Reyes.

Por otra parte, denunció las condiciones "deplorables" de las delegaciones, las que no están "dispuestos a tolerar", y amenazó con realizar una huelga el próximo 2 de febrero si sus demandas no son cumplidas.

"Estamos ante un escenario que nos va llevando a la única expresión que tienen los trabajadores para hacerse sentir, y es el paro laboral", advirtió.

La marcha se movilizó de la plaza Divino Salvador del Mundo hacia la Casa Presidencial, a la que llegaron después de sortear un bloqueo de la Unidad del Mantenimiento del Orden (UMO) y donde fueron recibidos por el subdirector de la Policía, César Flores Murillo, a quien le plantearon sus demandas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus