•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Más de 69,000 vehículos han salido de la ciudad de Panamá hacia el interior del país y más de 9,000 han entrado a la capital hasta ayer, primer día del carnaval en Panamá.

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATT) del país informó de la movilización a través de su cuenta de Twitter, desde donde ha recomendado a los conductores prudencia al volante.

La fiestas del carnaval más famosas de Panamá se llevan a cabo en las provincias centrales del país, específicamente en los pueblos de Las Tablas, Penonomé, Pedasí, La Villa de Los Santos, entre otros.

Sin embargo, la capital también celebra el carnaval con comparsas, bailes, mojaderas —de camiones cisternas— y con la coronación de reinas y princesas. Los festejos de la capital tienen como escenario la Cinta Costera, un paseo marítimo en el centro de la ciudad, estos días cerrado para el tráfico de vehículos.

En el lugar se han instalado tarimas e improvisadas discotecas que son gestionadas por las marcas de las bebidas alcohólicas más  populares.   La fiesta del carnaval termina el martes, día en que se tiene previsto el retorno del mayor volumen de vehículos a la capital.

 6 muertos

Seis personas han muerto en accidentes de tránsito entre el viernes y ayer, sábado, en pleno comienzo del carnaval en Panamá, reportaron las fuerzas de seguridad.

Dos personas murieron y seis resultaron heridas en un choque entre dos vehículos en la periferia este de Ciudad de Panamá, informó el cuerpo de bomberos local.

Las víctimas fatales, ocupantes de un taxi, se vieron impactadas de frente por un automóvil que invadió su carril y que según los primeros reportes estaba ocupado por supuestos miembros del Servicio de Protección Institucional (SPI), un cuerpo de seguridad estatal, publicó en su sitio web el canal local Telemetro.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus