•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Policía de Honduras capturó hoy en San Pedro Sula (norte) al presunto narcotraficante Juan Carlos Arbizú, de 37 años, a quien Estados Unidos reclama en extradición, informó una fuente oficial.

Arbizú, de nacionalidad hondureña, fue detenido tras una operación policial en una zona residencial de San Pedro Sula, y tiene "un proceso criminal pendiente por los delitos de narcotráfico en Estados Unidos", dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Leonel Sauceda.

El acusado trabajaba coordinando el recibo y traslado de droga para varios cárteles que operan en el Caribe y occidente de Honduras, agregó.

Según el escueto informe policial, Arbizú fue detenido cuando se conducía en una camioneta negra, blindada.

Arbizú, a quien se le ha venido dando seguimiento desde 2013, tenía nexos con los hermanos Valle Valle y Carlos Lobo, quienes figuran entre 10 hondureños que han sido extraditados a Estados Unidos en los últimos dos años, añadió el informante.

Entre otros hondureños extraditados a Estados Unidos figuran Miguel Arnulfo, Luis Alonso y José Inocente Valle Valle, y la esposa del último, Griselda Amaya. Arbizú fue remitido hoy mismo por vía aérea a Tegucigalpa, de donde sería enviado a Estados Unidos, en fecha que no ha sido anunciada por las autoridades hondureñas.

En los últimos dos años las autoridades de Honduras han asestado duros golpes al narcotráfico que opera desde América del Sur.

La puesta en marcha desde a mediados de 2014 de un escudo aéreo, marítimo y terrestre en el Caribe, ha permitido que el tráfico de drogas por Honduras se haya reducido en un 70 por ciento, según indicó la semana pasada el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus