•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Al menos trece muertos, 204 accidentes de tránsito, más de 7,000 boletas a conductores y 19 camiones cisterna sancionados por tomar agua de lugares no autorizados, marcó el inicio del lunes de carnavales en Panamá, informaron fuentes de las autoridades de socorro.

La Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) desplegada en los principales balnearios y sitios del jolgorio indicó por medio de un portavoz que hasta ahora se han contabilizado diez víctimas fatales, en 204 accidentes de carretera.

El jefe de la Policía Nacional de Panamá, comisionado Omar Pinzón, dijo en su cuenta de Twitter que 432 conductores fueron sancionados por exceso de consumo de bebidas alcohólicas y 1,170 por rebasar los límites de velocidad permitidos.

"No vamos a tolerar que en las calles del país... conductores irresponsables sigan poniendo en peligro a inocentes", apuntó Pinzón.

La directora del Centro de Operaciones de Emergencias (COE) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) ubicado en Aguadulce (centro), Linuska Díaz, dijo que tres personas fallecieron ahogadas y se busca a un joven de 19 años que fue arrastrado por las olas en una playa de la provincia de Los Santos.

Según Díaz, hasta la fecha se han rescatado en playas y ríos a 11 personas, la mayoría niños. A consecuencia de las fuertes ráfagas de viento, la FTC prohibió en la mañana de hoy el ingreso a las playas y la navegación de cabotaje con el fin de prevenir desgracias.

Las autoridades también sancionaron con multas a 19 conductores de camiones cisterna que fueron sorprendidos tomando agua de zonas no autorizadas y obligados a devolver el líquido a los ríos.

Debido a la sequía causada por el Fenómeno El Niño, el uso de agua en Panamá se ha regulado, identificando las desembocaduras de los ríos de donde se puede sacar agua para los juegos conocidos como "culecos" y los cisternas tienen que estar también identificados con una calcomanía.

La fiesta del dios Momo se prolongará hasta las primeras horas del miércoles próximo, cuando los viandantes acompañan a las reinas en cada pueblo al "entierro de la sardina", con lo que se pone fin a la farsa y se inicia la preparación para la Cuaresma cristiana con la imposición de la ceniza ese día.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus