•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Gobierno de Costa Rica informó hoy que los turistas pueden visitar el país sin temor a ser infectados por el Zika, virus que todavía no tiene una circulación activa demostrada en su territorio.

El Ministerio de Salud y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) indicaron en un comunicado de prensa que el virus del Zika "no debe ser un impedimento para que los turistas visiten los diferentes atractivos turísticos" del país.

"La temporada alta de turismo en este inicio de año coincide con la estación seca, por lo que la presencia del mosquito transmisor disminuye. Este es justamente el mejor tiempo para prepararse para las lluvias y eliminar toda clase de criaderos", dijo el director interino de Vigilancia de la Salud del Ministerio, Daniel Salas.

Las autoridades nacionales además destacaron que hasta el momento no hay evidencia científica de que exista circulación activa del virus dentro del territorio nacional.

El ICT pidió a las asociaciones, empresarios y municipios costeros extremar las medidas preventivas contra el mosquito transmisor especialmente mediante la eliminación de criaderos.

Costa Rica todavía no registra casos autóctonos aunque sí dos importados del virus del Zika, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, el mismo del dengue y el chikunguña, enfermedades que sí están presentes en el país.

El país centroamericano ha intensificado la vigilancia en los aeropuertos y fronteras terrestres con el objetivo de prevenir la entrada del Zika.

Entre las medidas tomadas, se encuentran capacitación al personal ubicado en los puntos de entrada al país, con el fin de que realicen una detección organizada y oportuna del virus. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus