•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Costa Rica y los Emiratos Árabes Unidos (EAU) firmaron ayer acuerdos en materia de cooperación, de inversiones y de transporte aéreo, en el marco de una visita al país centroamericano del canciller emiratí, jeque Abdullah bin Zayed Al Nhayan.

En su visita de un día, el canciller emiratí sostuvo reuniones por separado con el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, y el ministro de Relaciones Exteriores, Manuel González, en las que ambos países fortalecieron sus lazos y analizaron temas económicos, medio ambiente y energías limpias.

Los cancilleres suscribieron un Acuerdo de Servicios Aéreos entre ambos países, que pretende aumentar el turismo emiratí hacia Costa Rica, así como un acuerdo marco de cooperación y de consultas políticas.

Se prevé que las áreas de cooperación se definan en los próximos meses.

Además, ambos ministros acordaron iniciar un proceso de negociación y promoción de inversiones.

Esta visita "se enmarca en los esfuerzos de esta Administración por introducir la diplomacia económica como vehículo promotor de la economía nacional, y con ella de la consecución de inversión extranjera directa hacia nuestro país, generadora de más y mejores empleos para las y los costarricenses", expresó el canciller de Costa Rica.

Por su parte, el canciller emiratí afirmó que los EAU "desean llevar su relación con Costa Rica a nuevos y emocionantes niveles.

La firma de varios acuerdos de cooperación bilateral pone la plataforma para estrechar lazos".

El ministro dijo que se prevé un aumento del turismo emiratí a Costa Rica con el convenio firmado ayer y por la ruta aérea recientemente abierta entre Dubái y Panamá.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus