•   San José, Costa Rica.  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Gobierno de Costa Rica, país que alberga el 4,5 % de la biodiversidad mundial, lanzó hoy una campaña que busca concienciar a la población y combatir el cautiverio y la caza de animales silvestres.

La campaña, bajo el lema "Acéptelo es ilegal, los animales silvestres son de todos los costarricense", consta de anuncios audiovisuales y una página web, explicó el Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).

El objetivo de la campaña es "sensibilizar, concientizar e informar a la sociedad civil" y "recalcar la importancia de no mantener en cautiverio fauna silvestre, y de no participar en el comercio ilegal", indicó el MINAE en un comunicado.

Entre otros aspectos, la Ley de Conservación de Vida Silvestre prohíbe la venta de animales silvestres, la tenencia de estos en cautiverio y la cacería deportiva.

El MINAE también anunció hoy la creación de la Comisión Nacional de Vida Silvestre, que tendrá como fin asesorar y apoyar técnicamente al ministerio en la conservación, manejo, uso sostenible y distribución justa y equitativa de los beneficios de la vida silvestre.

El ministro de Ambiente y Energía, Edgar Gutiérrez, dijo en el comunicado que el desarrollo del país se basa en la protección, conservación y aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, entre ellos la vida silvestre.

"En Costa Rica se convive con una vida silvestre excepcional, el respeto por todas las formas de vida que habitan los ecosistemas nacionales debe ir más allá del simple hecho de estar orgullosos. La base del patrimonio para las generaciones presentes y futuras, son esas especies que conviven con nosotros", destacó Gutiérrez.

Costa Rica, un país de 4,7 millones de habitantes, alberga el 4,5% de la biodiversidad mundial y mantiene bajo protección cerca del 30% de su territorio en parques y reservas nacionales.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus