•   Ciudad de Panamá, Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) aplaudió la alianza estratégica de las navieras chinas Cosco y China Shipping, y ofreció su plataforma logística a la nueva empresa fruto del pacto, la China Cosco Group (CCG), informó hoy la institución.

Panamá es el país que lidera el abanderamiento mundial de buques con más de 8,200 naves, según datos de la Autoridad Marítima del país.

Además China es, junto a Estados Unidos, Chile, Japón y Colombia, uno de los principales usuarios del Canal de Panamá, por donde pasa el 6 % del comercio mundial, y cada año, un promedio de 14,000 barcos de más de 100 países.

La AMP expresó que "se une al futuro de la nueva empresa China Cosco Group (CCG), a la que deseamos los mayores éxitos y le ofrecemos nuestra plataforma logística para que siga creciendo y contribuyendo al comercio marítimo mundial".

Así lo dijo el organismo panameño en una carta enviada por su administrador, Jorge Barakat, al presidente de China Cosco Shipping Coporporation Limited, Xu Lirong.

Barakat resalta que Cosco y China Shipping "desde sus inicios asumieron con vocación de excelencia el interesante trabajo de conectar los mercados mundiales en sus segmentos de bulk, petróleo, contenedores y portuarios".

"Es muy grato para nosotros haber colaborado con ambas empresas y esperamos continuar desarrollando una cooperación fructífera y duradera", indica Barakat en la misiva.

El administrador de la AMP expresa su seguridad en que la nueva empresa fruto de la alianza "será un motor de crecimiento para su país y de su gente", por lo que reitera el interés "en continuar fortaleciendo los lazos comerciales" que Panamá a través de ente marítimo "ha mantenido con la República Popular de China".

Según datos de prensa, la fusión de Cosco y China Shipping crea un gigante con activos totales de cerca de 84,200 millones de dólares, y el nuevo grupo China Cosco Shipping Group sería el cuarto mayor operador del mundo, con una cuota de mercado del 7.8 %.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus