elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

 El vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH) de la Organización de Estados Americanos (OEA), Juan Jiménez, dijo hoy que tienen claro contra quiénes pelearán en el país centroamericano, en un mensaje tácito dirigido a los corruptos.

"Esta es una misión de acompañamiento a Honduras que busca construir un modelo nuevo de lucha contra la corrupción. Tenemos claro contra quiénes son o contra quiénes vamos a pelear", subrayó Jiménez, tras una reunión del grupo de trabajo con el presidente del país centroamericano, Juan Orlando Hernández.

Los miembros de la MACCIH celebraron este lunes reuniones con representantes de los tres poderes del Estado de Honduras y de grupos de sociedad civil, antes de hacer su presentación formal en un hotel de la capital hondureña.

Jiménez subrayó que trabajarán con las autoridades de la Fiscalía, Poder Judicial y la Policía "para poder construir mejores instituciones, mejores procesos de investigación".

El también exprimer ministro de Perú destacó que hay una "importante decisión del Gobierno y el pueblo de Honduras por enfrentar este problema" de la corrupción.

"Queremos decirle al pueblo de Honduras que vamos a trabajar muy fuerte para poder construir mejores instituciones, para construir mejores procesos y para enfrentar este problema que agobia no solamente a Honduras sino a toda la región", añadió.

Indicó además que con la creación de la MACCIH la OEA "transita también por un camino nuevo, como lo hace Honduras el día de hoy".

"Creo que ese camino nuevo para recuperar los espacios de la democracia, los espacios de los derechos humanos, también tienen en la lucha contra la corrupción un elemento importante en ambas columnas", expresó Jiménez.

El exministro peruano dijo que la política de la MACCIH será de "puertas abiertas" con "información permanente" y que ayudará a Honduras a "solucionar" con el apoyo de los hondureños el problema de la corrupción.

"Ojalá que podamos hacerlo en el corto plazo, venimos con muchas ganas, con mucha energía para afrontar este reto y esperamos contar con el apoyo de todos", apostilló.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus