•   Ciudad de Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Al menos 18 personas murieron ayer cuando el autobús en el que viajaban se precipitó por un barranco en una carretera de Guatemala, informó el cuerpo de Bomberos Municipales.

El accidente se registró en Nahualá (Sololá), a unos 170 kilómetros al noroeste de Ciudad de Guatemala, cuando el vehículo, con un número total de pasajeros no precisado oficialmente, se despeñó por un barranco de unos 150 metros de profundidad.

Las causas del percance aún se desconocen, aunque las autoridades presumen que a la unidad le falló el sistema de frenos.

  • En septiembre de 2013, fallecieron 48 personas cuando el autobús en el que viajaban se accidentó en una carretera de San Martín Jilotepeque, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital.

El autobús, de la empresa Tacaná, había salido del departamento occidental de San Marcos hacia Ciudad de Guatemala.

Las autoridades no han precisado las causas del mortal percance, aunque algunos supervivientes relataron a los socorristas que el chofer conducía a excesiva velocidad y que al perder el control de la unidad por un fallo en el sistema de frenos, cayó a la hondonada.

IBA SOBRECARGADO

El autobús estaba sobrecargado de pasajeros, de acuerdo con las mismas versiones.

Del lugar del percance los socorristas retiraron 17 cadáveres, mientras que uno de los heridos falleció cuando era trasladado a un centro asistencial.

Un portavoz de los Bomberos Voluntarios declaró a emisoras locales que del lugar también rescataron a por lo menos 30 heridos y los llevaron a diferentes centros asistenciales.

El portavoz del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), Roberto Garza, explicó a Acan-Efe que los fallecidos, de los que hasta el momento no tienen una cifra exacta, están en la unidad que el instituto tiene en el departamento de Quetzaltenango.

Hasta el momento tres cuerpos ya fueron entregados a sus familias, mientras que los otros aún están pendientes de realizarles las pertinentes autopsias, un trabajo que se esperaba tener concluido hoy en la mañana.

Esta es una de las peores tragedias viales que se registra en Guatemala en lo que va de año.

El pasado 22 de marzo murieron 7 personas y otras 34 resultaron heridas en otro accidente de un autobús en el departamento sureño de Suchitepéquez.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus