•   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Medio millón de personas de la Gran Área Metropolitana de Costa Rica sufren ayer de desabastecimiento de agua debido a las escasez de lluvias en el país y por la reparación de un acueducto, informó  una fuente oficial.

El Instituto Costarricense de Acueductos y Alcantarillados (AyA) anunció que los sitios afectados son San José, Desamparados, Curridabat, Montes de Oca, Coronado, Goicoechea y Alajuelita, así como La Unión, en la provincia de Cartago (centro).

AyA indicó a la población que el corte se debe a la reparación de una fuga en la línea principal del acueducto de Orosi y que la escasez de lluvias también ha afectado.

La institución además recordó a la población utilizar con medida el líquido y ser consciente del uso que le da a este recurso hídrico, como por ejemplo cerrar la ducha mientras las personas se enjabonan, cerrar el tubo mientras se cepilla los dientes y lavar la ropa en tandas grandes.

El Instituto Meteorológico Nacional de Costa Rica (IMN) había anunciado que la temporada seca en la vertiente del Pacífico es "más intensa de lo normal" con un déficit de lluvias que va de un 38 % a un 93 %. 

En Panamá

Trabajos de mantenimiento en una estación de bombeo dejó sin agua a sectores del centro y oeste de ciudad de Panamá ayer yhoy, domingo, informaron fuentes oficiales.

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) intervenderá la estación de bombeo de agua cruda de Paraíso, con lo que se reducirá en un 90 % el agua que recibe la plaza potabilizadora de Miraflores, que abastece a variedad de zonas de la capital panameña.

El corte de agua o disminución de presión, en algunos casos.

Los sectores afectados son: Ancón, Balboa, Casco Antiguo, Santa Ana, Chorrillo, Bella Vista, Perejil, Calidonia, Avenida Nacional, San Miguel, Calle J, Avenida de los Mártires, Amador, Llanos de Curundú, Albrook, Diablo/Altos de Jesús, Clayton, Pedro Miguel y Paraíso, informó el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).

También tendrán interrupciones Veracruz, Panamá Pacífico, Puerto Rodman, Residencial El Tucán, el área hotelera del oeste de la capital, Playa Bonita, Westin, Gamboa, Arraiján Cabecera y Burunga, apuntó el IDAAN.

El organismo estatal pidió a la población tomar medidas necesarias para aguantar el período de corte del servicio.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus