•   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, se reunió hoy con un grupo de empresarios salvadoreños en el marco de la visita oficial que realiza en El Salvador, y reafirmó "el apoyo" que brinda su país a este sector de la sociedad.

Santos expresó ante los empresarios y autoridades salvadoreñas que para que "la alianza entre Colombia y El Salvador produzca mejores resultados es importante conocer a la contraparte, por ello es indispensable que ustedes conozcan lo que en estos momentos está pasando en Colombia".

"El sector privado es el motor de las economías, las inversiones extranjeras son fundamentales para cualquier economía porque generan empleos y oportunidades (...) para atraer la inversiones se requiere de seguridad personal y jurídica", destacó Santos.

Añadió que a Colombia le "interesa que a El Salvador le vaya bien, porque de eso se trata la relación que hay entre ambos; El Salvador puede contar con el Gobierno colombiano para poder fortalecer las relaciones en el ámbito económico y empresarial, nos interesa estimular más la parte comercial entre ambos países".

El mandatario manifestó que a su Gobierno le "interesa trabajar en el tema de la seguridad con El Salvador", considerado uno de los países más violentos del mundo por el registro de 2.003 personas asesinadas entre enero y marzo pasados.

En el encuentro empresarial, denominado "Colombia y El Salvador: aliados somos más que dos", la comitiva de salvadoreña estuvo encabeza por el vicepresidente del país, Óscar Ortiz, el presidente del Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA), Sigfrido Reyes, y los empresarios Roberto Kriete y Ricardo Poma.

El vicepresidente salvadoreño aseguró en su discurso que el encuentro tenía como objetivo "potenciar y fortalecer las relaciones" bilaterales, "para que la inversión colombiana siga creciendo en el país y para que las exportaciones salvadoreñas lleguen a más mercados del mundo".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus