•  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades de El Salvador decomisaron 494 teléfonos y 938 chips telefónicos durante un operativo de 10 días en siete cárceles de El Salvador, para impedir que los reos den órdenes de cometer delitos a pandilleros en libertad.

El Gobierno salvadoreño acusa a los líderes de estructuras criminales presos de dar instrucciones, vía telefónica, a miembros de sus pandillas para que cometan asesinatos y efectúen extorsiones.

Durante el operativo, ejecutado hasta hoy por la Policía Nacional Civil (PNC) y el Ejército, en colaboración con la Dirección General de Centros Penales, se realizaron 10 requisas en los siete centros penitenciarios del país, donde se encuentran recluidos la mayoría de los pandilleros, informó el director de la institución, Rodil Hernández.

Te interesa: Gobierno salvadoreño desconecta antenas de señal telefónica cerca de cárceles

Además, para evitar que los reos tengan acceso a señales telefónicas, se ha verificado que 24 antenas en los alrededores de diferentes centros penales del país no distribuyan señal hacia las cárceles.

También se realizaron 1.119 registros de viviendas ubicadas en los perímetros cercanos a los centros carcelarios, "con el objetivo de identificar la existencia de acciones ilícitas", señaló Hernández.

"Lo estamos viendo como un duro golpe a las estructuras criminales en sus intentos y en su accionar de seguir cometiendo delitos desde los centros penales; las actividades se efectúan para poder garantizar mayor tranquilidad y seguridad a la población salvadoreña", afirmó el funcionario.

El operativo se enmarca dentro de las medidas extraordinarias aprobadas por la Asamblea Legislativa el pasado día 1 de abril, con el objetivo de reducir la criminalidad en El Salvador.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus