•   Ciudad de Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las fuerzas de seguridad arrestaron hoy a seis supuestos pandilleros guatemaltecos con armas de fuego, uno de ellos herido tras un enfrentamiento a tiros con grupos rivales, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El portavoz de la institución, Jorge Aguilar, explicó a periodistas que en el asentamiento La Vega de la colonia Acatán, en la periferia norte de la capital de Guatemala, fueron capturados Héctor Leonel Pérez Díaz, alias "El Carnicero" y Giriam Fernando Pineda, "El Loko", de 30 y 31 años, respectivamente, y se les decomisó una subametralladora.

Los dos, supuestos miembros de la Mara 18, se habían enfrentando a miembros de una pandilla rival en la zona en donde resultó herido de bala Pineda.

Según la PNC, "El Loko" es el supuesto líder del grupo "Crazy Gangster".

Hace unos años fue deportado desde la ciudad estadounidense de Los Ángeles y apenas 30 días atrás había salido de prisión, comentó la  fuente.

Mientras que en la zona 6, en el norte de la capital de Guatemala, fueron capturados otros cuatro pandilleros, entre ellos una mujer, con armas de fuego y chalecos antibalas.

En la colonia Cipresales fueron detenidos Wendy Johana Barrios Caracún, de 18 años y Jannsing  Jean Paul Coc Sum, de 22 años, cuando transportaban un chaleco dentro de un costal y una pistola que había sido robada el pasado 6 de abril.

Los otros dos arrestados fueron identificados como Tomás Alberto Gonzáles, de 18 años y Luis Fernando Jirón Cantú, de 20 años, sorprendidos cuando llevaban tres chalecos antibalas, dos armas artesanales, 32 municiones para fusil, 6 municiones calibre 38 especial y 2 cartuchos para escopeta 12.

Las capturas son resultado de los constantes operativos que realiza la Policía como parte de los programas de seguridad ciudadana en Guatemala, considerado como uno de los países más violentos de América Latina.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus