elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El exministro de Desarrollo Social de Panamá Guillermo Ferrufino irá a juicio junto a su esposa por un caso de enriquecimiento injustificado, aunque todavía no hay fecha determinada, informaron hoy fuentes oficiales.

El juez Eduardo de la Torre tomó la decisión de enjuiciar al exfuncionario y a su esposa, Milenia Vallarino, porque "se acreditó en el expediente que conjuntamente tienen patrimonio no justificable de acuerdo a sus ingresos", indicó en un comunicado el Órgano Judicial de Panamá.

El magistrado negó además el cambio de medida cautelar a Ferrufino, que lleva en detención preventiva desde marzo del año pasado y fue el primer ministro del Gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014) en entrar en prisión.

En la causa, también estaban imputados otros cinco familiares del matrimonio, entre ellos, la suegra del exministro, Martha Herrera Marcos, para quienes De la Torre sobreseyó el proceso, apuntó la misma fuente judicial.

La investigación sobre el patrimonio de Ferrufino surgió a raíz de que varios medios locales publicasen las imágenes de una mansión, supuestamente propiedad del exministro.

La Contraloría de Panamá realizó dos auditorías y determinó en mayo del año pasado que había un desfase de más de 3 millones de dólares entre los ingresos declarados por el exfuncionario y sus gastos.

La justicia panameña también investiga al exministro por presunto peculado en el alquiler con sobrecostes de varios helicópteros que fueron contratados para repartir alimentos y ayuda humanitaria a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN), una agencia gubernamental involucrada en distintos escándalos de corrupción rebautizada como Dirección de Asistencia Social (DAS).

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus