elnuevodiario.com.ni
  •   San José, Costa Rica  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Autoridades de Costa Rica presentaron hoy, en el marco del Día de la Tierra, el primer edificio del país construido en parte con Reciclam, un material elaborado a partir de empaques de tetra pak.

Se trata del Centro de Gestión y Educación Ambiental (Cegea) del estatal Parque La Libertad, situado en la localidad de Desamparados, en el sector su de San José.

El Cegea, que tiene una extensión de 725,6 metros cuadrados, comenzó a ser construido en julio de 2015 y se emplearon aproximadamente 250 láminas de Reciclam para el acondicionamiento de las paredes internas y el mobiliario, informó el Gobierno en un comunicado.

El material reciclado fue donado por la Cooperativa de Productores de Leche Dos Pinos R.L.

"El Cegea se constituye como un espacio para promover la recuperación y el fortalecimiento de la educación ambiental. Si queremos ser ciudades sostenibles y hacer de los objetivos globales de desarrollo sostenible un componente personal, hay que educar a la población en que sí hay opciones para tener una vida integral", dijo la gestora ambiental del Parque La Libertad, Lidia Noches.

El Parque La Libertad ofrecerá en el Cegea programas de formación y capacitación en temas ambientales y agropecuarios, especialmente para las comunidades del sur de San José.

Desde ese centro también se promoverá la búsqueda de soluciones integrales y participativas que tengan una incidencia en las comunidades y en la calidad de vida de sus habitantes, a partir de una gestión ambiental responsable y sostenible.

El Cegea desarrollará tres áreas de abordaje: la sensibilización, la sostenibilidad y la ecoeficiencia.

"Para el Parque La Libertad contar con un espacio tan bien acondicionado para darle servicios a la comunidad en temas de sostenibilidad ambiental es de suma importancia. El espacio en sí mismo es un ejemplo de lo que nosotros tenemos que hacer con nuestras vidas y nuestra responsabilidad con el planeta", expresó la directora del Parque, Dora Sequeira.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus