•   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Fuerza Especial de Reacción El Salvador (FES), desplegada desde el miércoles pasado, desbarató un campamento de pandilleros del Barrio 18 Revolucionarios y detuvo a un adulto y dos menores miembros de esta estructura, en la localidad de Rosario de Mora (sur), informó una fuente oficial.

"Hemos encontrado en una zona muy escabrosa un campamento donde estaban estos terroristas, hemos encontrado un "tatú" (escondite subterráneo) y tenemos un fuerte operativo para la búsqueda de armas", dijo a la prensa la subcomisionada de la policía Guadalupe Quinta.

Detalló que después de un tiroteo entre los pandilleros y la FES escaparon otros miembros de pandillas "con armas de grueso calibre".

La jefa policial solo identificó a los detenidos como "El Falcao", de 22 años; "El Sarna" y "El Malo", ambos de 17 años de edad.

TIROTEO

En un primer instante la prensa local manejó que en el intercambio de disparos habían muerto entre 2 y 6 pandilleros; no obstante, la Fuerza Armada publicó en sus redes sociales que "por el momento no se reportan fallecidos".

La FES es un comando élite rural conformado por 600 militares y 400 policías que tienen como objetivo principal "golpear" y "desarticular" a las estructuras armadas que se resguardan en las zonas rurales del país centroamericano.

Según refirió recientemente el ministro de la Defensa, David Munguía Payés, el comando se moviliza vía terrestre y aérea en los lugares donde se han detectado pandilleros que mueven columnas "fuertemente armadas".

Añadió que en estas zonas "hemos encontrado vestigios de algunos campamentos provisionales" en los que estos "mareros" se estarían entrenando en estrategias militares.

El Salvador vive un recrudecimiento de la violencia, atribuido a las pandillas, que se ha cobrado la vida de 2,222 personas en lo que va del año, un 58% más que en el mismo lapso de 2015, cuando se contabilizaron 1,404 muertes violentas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus