Acan-Efe
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades de Honduras han intensificado las operaciones en sus fronteras para evitar el ingreso al país de pandilleros salvadoreños o cualquier tipo de bandas delictivas de la región centroamericana, informó ayer una fuente oficial en Tegucigalpa.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) indicó en un comunicado que esas personas quieren ingresar a Honduras "con el ánimo de cometer actos delictivos", por lo que "se han intensificado las operaciones en las fronteras terrestres y marítimas del país".

En alusión tácita a pandilleros salvadoreños que están siendo perseguidos por las autoridades de ese país, indicó que "ha intensificado los esfuerzos de búsqueda de información para ubicar y capturar personas que pretendan ingresar de manera ilegal al territorio nacional". "La Fusina mantiene estrecha coordinación con las autoridades de la región centroamericana para intercambiar información sobre el desplazamiento de bandas delictivas a fin de combatir de manera conjunta dicha amenaza", reveló el mismo ente hondureño de seguridad.

Agregó que continuará desarrollando operaciones "de seguridad ciudadana en todo el territorio nacional para decomisar, armas, municiones, explosivos, drogas, dinero ilícito, ejecutar órdenes de captura, así como desarticular bandas delictivas", apuntó.

Honduras colinda por el suroeste con El Salvador con una frontera terrestre de 375 kilómetros de longitud y en el golfo de Fonseca, que también comparte con Nicaragua por el sureste sobre el océano Pacífico.

El organismo también le solicitó a la población que informe "de manera oportuna sobre la presencia de cualquier persona extraña o sospechosa al teléfono de emergencia 911". El pasado jueves, el Congreso de El Salvador endureció su legislación penal y declaró a las pandillas como "organizaciones terroristas", acción que se suma al despliegue de un batallón élite rural esta semana que tiene como uno de sus objetivos ubicar y detener a 100 líderes de "maras" prófugos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus