elnuevodiario.com.ni
  •   Ciudad de Guatemala  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El jefe de asuntos económicos para Centroamérica en el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unidos, James Beeson, visitó Guatemala con el fin de entender las prioridades económicas del nuevo Gobierno y analizar mecanismos que permitan mejorar la inversión y el comercio entre los dos países.

Así lo informó hoy la embajada británica en el país centroamericano en un comunicado en el que explica que Beeson se reunió con varios funcionarios, así como el director para Guatemala del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), Emmanuel Seidner; representantes del sector privado y otras organizaciones de la sociedad civil.

Durante sus reuniones, Beeson hizo hincapié en la necesidad de continuar trabajando en áreas tales como la competitividad, la seguridad de las personas y empresas, e hizo énfasis en la necesidad de que el país siga haciendo frente a la corrupción.

Además, anunció que Guatemala se beneficiará este año de casi 1 millón de quetzales (unos 130.000 dólares) del programa de asistencia bilateral del Gobierno Británico para ayudar a mejorar el clima de negocios y promover reformas económicas esenciales.

El jefe de asuntos económicos regionales tiene su sede en la Ciudad de Panamá y es responsable de toda la región centroamericana.

Sus principales funciones incluyen la promoción de reformas económicas y políticas de desarrollo, necesarias para el crecimiento en los países amigos.

También tiene como fin contribuir a la reducción de la pobreza, por lo que el centro de operaciones en Panamá en colaboración con otras embajadas británicas en la región buscan crear oportunidades para los negocios internacionales incluyendo empresas del Reino Unido.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus