•   San Salvador  |
  •  |
  •  |
  • EFE

La Cámara Segundo de lo Civil de San Salvador admitió la demanda en contra del hijo y de la exesposa del expresidente salvadoreño Mauricio Funes, acusado de enriquecimiento ilícito de más de 728.000 dólares durante su mandato (2009-2014), confirmó hoy a Efe un portavoz del ente judicial.

La demanda en contra de Diego Roberto Funes y Vanda Pignato, actual secretaria de Inclusión Social del Gobierno, fue admitida este sábado, indicó la fuente.

Agregó que los señalados tienen 20 días hábiles para contestar la demanda y que dicho plazo vence el próximo 6 de junio.

El pasado 29 de marzo la Fiscalía presentó una demanda civil contra Funes, su hijo y su exesposa, como parte de un proceso ordenado por el Supremo a inicios de febrero recién pasado.

El pasado 9 de febrero, la Corte Suprema de Justicia de El Salvador (CSJ) ordenó a la Cámara de lo Civil iniciar un juicio contra Funes, quien no justificó ingresos de más de 700.000 dólares: 520.629 dólares durante los 5 años que gobernó y otros 181.500 obtenidos después; dicho proceso inició el 23 de febrero.

Mauricio Funes, de 56 años y periodista, fue el primer presidente que gobernó El Salvador bajo la bandera del ex grupo guerrillero Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) desde que esta organización dejó las armas y entró en la vida política en 1992.

La derechista Alianza Republicana Nacionalista (Arena) gobernó ininterrumpidamente hasta que ganó Funes.

El pasado mes de febrero, cuando se anunció la apertura del proceso civil, Funes lo calificó como "una clara 'vendetta' política a la que se están prestando algunos magistrados de la Corte Suprema por las denuncias de corrupción que siendo presidente de la República se promovieron en contra de exadministraciones".

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus