Acan-Efe
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Las autoridades de Honduras informaron ayer del hallazgo de una avioneta quemada en el Caribe del país centroamericano que presumen pudo transportar droga procedente de América del Sur.

La aeronave fue hallada en una zona montañosa del sector de Brus Laguna, departamento de Gracias a Dios, en el Caribe de Honduras, dijo a periodistas un oficial de la Fuerza Interinstitucional Nacional (Fusina).

Agregó que en el mismo sector fue localizada una pista de aterrizaje clandestina que fue destruida por expertos del Batallón de Ingenieros de las Fuerzas Armadas.

La pista, que tenía unos mil metros de ancho y entre 20 y 30 de ancho, fue destruida con cinco cráteres de unos diez metros de ancho por siete de profundidad, indicó la misma fuente.

Sobre la aeronave quemada, al parecer se habría estrellado en las montañas de Brus Laguna y parte de la droga, que no se quemó, pudo haber sido recogida, según versiones extraoficiales que han trascendido en medios locales de prensa.

En el sector también fueron hallados varios depósitos de combustible para aviones.

Incluso hay versiones de que otra avioneta se habría accidentado en el mismo sector de Gracias a Dios cerca del 7 de mayo.

Durante muchos años el Caribe hondureño ha sido utilizado como puente por narcotraficantes que transportan droga hacia Estados Unidos, pero según las autoridades locales, el escudo aéreo, marítimo y terrestre que el Gobierno puso en marcha hace dos años ha reducido drásticamente el sobrevuelo de avionetas.

En el pasado reciente los aterrizajes de avionetas transportando droga eran frecuentes, algunas veces hasta dos o tres por semana.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus