elnuevodiario.com.ni
  •   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

La antigua Casa Presidencial de Honduras, situada en el Centro Histórico de Tegucigalpa, abrirá hoy como parte de lo que será el Museo Nacional del país centroamericano tras una remodelación de lo que se conoce como el Ala Norte del inmueble.

El Museo Nacional abrirá hoy luego de la inauguración del área remodelada, anoche, por el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, y la primera dama, Ana García, informó el Despacho de Estrategia y Comunicaciones de la Presidencia.

La remodelación tuvo un costo de 4.6 millones de lempiras (unos 204.000 dólares) aportados en su mayoría por la empresa canadiense Gildan, fabricante de ropa, por gestiones hechas por la Presidencia.

La información oficial añade que el proyecto estuvo a cargo de la Presidencia de la República, el Despacho de Estrategia y Comunicaciones, la Oficina de Proyección Social y el Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH).

El presidente hondureño dijo en la inauguración de la obra restaurada que "hoy es un día importante en el rescate de la cultura e historia de Honduras" y que "la meta es que esta antigua Casa Presidencial se convierta en un museo de primer nivel para nosotros los hondureños y para los ciudadanos del mundo".

"Esperamos que este proceso de restauración de la antigua Casa Presidencial se convierta en un lugar educativo, para que niños, jóvenes y adultos puedan conocer la riqueza de las culturas antiguas", añadió.

El último presidente de Honduras que tuvo su oficina en la vieja Casa Presidencial fue José Azcona, ya fallecido, quien gobernó de 1986 a 1990.

Hernández recalcó que el nuevo proyecto cultural tiene como objetivo convertir la antigua Casa Presidencial en uno de los atractivos "de una ciudad que cada día está más bonita y moderna".

"La antigua Casa Presidencial es una joya de arquitectura y parte del patrimonio cultural del país", estamos construyendo las bases para un mejor futuro para Honduras, pero sin olvidar de dónde venimos", enfatizó.

Como parte de la inauguración también se ha abierto al público a partir de hoy la exposición "Orgullo Catracho: Honduras somos Historia y Tradición", que recoge varios objetos personales de expresidentes y exprimeras damas, fotografías, vídeos y piezas arqueológicas recién halladas en la denominada Ciudad Blanca.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus