•   Ciudad de Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

Las autoridades de Salud panameñas informaron hoy de 4 nuevas muertes por contagio del virus AH1N1, con lo que el número de defunciones por la gripe A se eleva a 22 en lo que va de año.

La comisión de Coordinación y Comunicación del Virus de Influenza, cuyo vocero es el director del Instituto Conmemorativo Gorgas y Estudios de la Salud (ICGS), Néstor Sosa, brindó en rueda de prensa las nuevas cifras de fallecimientos.

La doctora Elisa Domínguez, del Ministerio de Salud (Minsa), dijo que las cuatro defunciones son de cuatro adultos y que se produjeron en los últimos días, dos en la provincia central de Veraguas, una en la provincia de Panamá Oeste y otra en la caribeña Ciudad de Colón.

También se detalló que 675 personas han sido hospitalizadas por la enfermedad, de las cuales 275 han sido dadas de alta, 394 siguen internadas y 38 se mantienen en cuidados intensivos.

La Comisión respondió además preguntas de los periodistas acerca de la decisión adoptada por al menos unos ocho centros educativos de suspender clases para evitar el contagio

Un funcionario del Ministerio de Educación (Meduca) indicó que la entidad no ha autorizado esta medida y exhortó a estos planteles educativos a que retomen las clases, pero practicando las medidas de higiene.

Sosa explicó que hasta el momento la enfermedad solamente está afectando a los adultos y no a los niños.

El Gobierno anunció ayer la llegada el próximo viernes de una remesa de 300,000 vacunas, procedente de Francia, para agilizar el fin de semana la vacunación de toda la población contra la influenza.

Para el lunes próximo ha sido anunciada la llegada de 685,000 vacunas.

Hasta ayer casi 900.000 panameños habían sido vacunados contra la influenza en todo el país, en tanto que hoy las personas han seguido acudiendo a los centros de vacunación.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus