•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las autoridades de Honduras capturaron hoy a tres presuntos traficantes de personas hacia Estados Unidos, dentro de la operación internacional Mesoamérica, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

La captura se enmarca en la Operación Mesoamérica que se desarrolla de manera simultánea en EE.UU., México y Centroamérica, dijo a periodistas el portavoz de la Secretaría de Seguridad de Honduras, Luis Osabas.

Los detenidos, uno en el sur de Honduras limítrofe con Nicaragua y dos en el occidente, colindante con Guatemala, son Luis Felipe Álvarez, José Luis Hernández y Marco Noé Portillo, agregó.

Te interesa: Arrestan a líder de tráfico de personas en Guatemala

El informante señaló que la Operación Mesoamérica tiene como principal objetivo "la desarticulación de una red de tráfico de personas que están movilizando migrantes desde Sudamérica, Asia y África por los países centroamericanos".

En Honduras la operación se desarrolla de manera conjunta entre el Ministerio Público, la Dirección de Investigación Policial y la Agencia Técnica de Investigación Criminal, con "unidades especiales", indicó Osabas.

Agregó que los tres detenidos en Honduras se encargaban de guiar a los inmigrantes indocumentados hasta Guatemala por puntos ciegos de la frontera entre ambos países.

Según las autoridades de Tegucigalpa, los traficantes de personas en Honduras se movilizan por un corredor que comienza en el sur, en la frontera con Nicaragua; cruzan por Tegucigalpa (centro), San Pedro Sula (norte) y terminan en el occidente, en la frontera con Guatemala.

En un comunicado, el Ministerio Público de Honduras indicó que la Operación Mesoamérica se desarrolla a nivel centroamericano para  desarticular una peligrosa banda dedicada al tráfico ilegal de personas que operaba desde Brasil, toda Centroamérica, México y los Estados Unidos".

"Es por eso que en Honduras se llevan a cabo allanamientos y órdenes de captura en varios puntos del país", añade la información oficial.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus