•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

Las autoridades de Honduras informaron hoy que han intensificado la seguridad en la frontera con El Salvador para evitar el ingreso de pandilleros del vecino país centroamericano.

El comandante de la 101 Brigada de Infantería en Choluteca (sur), el coronel Germán Velásquez, dijo a periodistas que se "han intensificado las operaciones de seguridad" en la frontera con El Salvador para evitar que pandilleros de ese país puedan ingresar a Honduras.

Agregó que todas las fuerzas del orden de Honduras están "en alerta y vigilancia permanente" para evitar el ingreso de pandilleros salvadoreños a territorio hondureño, donde han sido detenidos más de una veintena desde enero de 2014.

Te interesa: Honduras: Capturan a 3 traficantes de personas en operación Mesoamérica

El militar pidió a la población que reside cerca de la frontera con El Salvador que informe sobre la presencia de cualquier persona extraña o sospechosa al teléfono de emergencia 911.

Honduras colinda por el oeste suroeste con El Salvador con una frontera terrestre de 375 kilómetros de longitud y en el Golfo de Fonseca, que también comparte con Nicaragua por el sureste sobre el océano Pacífico.

El Congreso de El Salvador endureció en abril pasado su legislación penal y declaró a las pandillas como "organizaciones terroristas", acción que se suma al despliegue de un batallón elite rural que tiene como uno de sus objetivos ubicar y detener a 100 líderes de "maras" prófugos.

El Salvador vive un recrudecimiento de la violencia que se ha cobrado la vida de 2.706 personas en los primeros cinco meses de este año, muchos de ellos atribuido a las violentas pandillas Mara Salvatrucha (MS 13), Barrio 18 y otras minoritarias, según autoridades locales de ese país.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus