•   Panamá  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, aseguró hoy haber recibido amenazas que le envió desde la cárcel un "peligroso criminal", que luego fue liberado por decisión de un juez, en un hecho que no aceptará, afirmó.

"Una persona que abiertamente me envió a mí amenazas personales, en un momento dado cuando estaba recluido" en la cárcel, "no voy a aceptar eso", remarcó el gobernante luego de inaugurar un encuentro regional de la Interpol, en la capital.

Por eso, resaltó Varela, "fue un llamado firme mío el 1 de julio (pasado) en la Asamblea (Nacional-Parlamento)", en su balance de 2 años de gestión en el Gobierno, cuando instó a los jueces a no dañar la imagen de la administración de justicia liberando a "peligrosos criminales", a los que no identificó.

El mensaje que dio en la Asamblea, según el mandatario, "ha sido recibido con responsabilidad y preocupación por los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), y esta semana he recibido notificación por parte de ellos de la apelación de esa medida y la evaluación de las sanciones a quien la tomó", dijo.

El presidente insistió en que es necesario que el sistema judicial "acompañe a la Fuerza Pública y al Ministerio Público en la lucha contra el crimen organizado y lo que es la delincuencia", y si no lo hace, expresó, "las cosas no funcionan bien".

En el último mes se han dado al menos dos casos de decisiones judiciales que terminaron en otorgamiento de medidas cautelares y la puesta en la calle de al menos 25 personas investigadas por supuesto narcotráfico.

Uno de estos casos se produjo a inicios de junio pasado, cuando se le otorgó el beneficio de arresto domiciliario a un sujeto que supuestamente es el líder de una peligrosa pandilla en Ciudad de Panamá.

También, el 29 de junio pasado, el fallo de un juzgado penal dejó en libertad de 25 personas investigadas por supuesto narcotráfico, en una decisión de este tribunal que no fue notificada a la fiscalía antidrogas hasta el 1 de julio, mismo día en que Varela daba su mensaje en el Parlamento, según versiones de prensa local.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus