•   Santa Rosa de Copan, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tras un acto a favor de la naturaleza  por parte de indígenas de Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua, representantes de la Mesa de Gestión de Riesgo de esos países entregaron un reconocimiento a Austra Berta Flores López, Olivia Mariela Zúniga Cáceres y Gustavo Cáceres, madre, hija y hermano de Berta Cáceres, líder ecologista, de la comunidad indígena Lenca y promotora de los derechos humanos.

Mayra Bermúdez, coordinadora de la Mesa de Gestión de Riesgo de Honduras dijo al entregar la placa de reconocimiento que Berta Cáceres, no ha muerto, se ha multiplicado en los integrantes de las organizaciones que trabajan de forma voluntaria en la defensa de los recursos naturales. 

“En este foro y todo el trabajo incansable que hacemos para proteger la naturaleza, que no es fácil ni aceptado por muchos está presente el legado de Cáceres. Haremos todo lo posible por dejar a las nuevas generaciones una Centroamérica con recursos naturales bien cimentados”, detalló Bermúdez. 

La dirigente afirmó que Cáceres recibió muchos reconocimientos internacionales como el premio  MedioAmbiental Goldman, el máximo reconocimiento internacional para activistas del medio ambiente y siempre fue una mujer comprometida con la defensa de la naturaleza, contra un polémico hidroeléctrico que se construirá en el Río Gualcarque, en el departamento de Santa Bárbara, sagrado de las comunidades indígenas y vital para la sobreviviencia. 

AGRADECIMIENTO

Berta Flores, madre de Berta Cáceres,  tras agradecer el reconocimiento en un acto por parte de indígenas de descendencia Maya de Centroamérica dijo que la lucha de su hija fue titánica reflejada en tomas de carreteras, la no extinción de animales, foros, entre otras acciones para defender la naturaleza, por lo que pagó con su vida, dejando cuatro hijos. 

  • 1 millón de firmas recolecta la familia de Berta Flores para que se haga justicia. 

    

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus