•   Tegucigalpa, Honduras  |
  •  |
  •  |
  • ACAN-EFE

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) aprobó 337,500 de lempiras para los estudios de factibilidad que permitan la creación del Fondo de Fomento Forestal (FFF) de Honduras, informó hoy el organismo financiero regional.

El objetivo es financiar y fortalecer la inversión para el desarrollo sostenible y productivo forestal de Honduras, indicó en Tegucigalpa el BCIE en un comunicado.

Los estudios tienen el objetivo de diseñar un fondo de fomento para reforzar la inversión para el desarrollo productivo forestal en Honduras con el cual se busca crear las condiciones para las inversiones en regiones forestales rurales que permitan dinamizar el desarrollo local y regional.

Con la generación del FFF también se busca impulsar la recuperación de tierras degradadas y generación de externalidades ambientales como la reducción de CO2, adaptación y mitigación al cambio climático y regulación hídrica, añade la información.

Además, se potenciará al país para ser parte integral de las iniciativas de Reducción de Emisiones por Deforestación y Degradación de los Bosques (REDD +) y la Iniciativa 20x20 de la COP 21, un esfuerzo liderado por los países para llevar 20 millones de hectáreas de tierras degradadas a la restauración para 2020.

El vicepresidente ejecutivo del BCIE, Alejandro Rodríguez, dijo que la Estrategia Institucional 2015-2019 "Integrando el Desarrollo y la Competitividad Sostenible" prevé la sostenibilidad ambiental y la reducción de vulnerabilidad de los desastres naturales asociados al cambio climático.

Agregó que durante el período 2010-2014 el BCIE destinó 5,113 millones de dólares del total de sus aprobaciones a proyectos que benefician la adaptación y mitigación de los países de la región ante los efectos del cambio climático, lo que equivale al 67 % del total de aprobaciones del período.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus